Las uñas son indicadores de nuestra salud. Si tienes problemas con tus uñas tienes algún tipo de problema con tu salud.

Las uñas de los pies a menudo sirven como barómetros de nuestra salud; son herramientas de diagnóstico que proporcionan la señal inicial de la presencia o aparición de enfermedades sistémicas. Por ejemplo, las picaduras de las uñas y el aumento del grosor de estas  pueden ser manifestaciones. La concavidad (uñas redondeadas hacia adentro en lugar de hacia afuera) puede predecir la anemia por deficiencia de hierro. Algunas enfermedades de las uñas pueden ser tratadas de manera conservadora con medicamentos tópicos u orales, mientras que otras requieren la extraccción parcial o total de la uña. Cualquier decoloración o infección en la uña o alrededor de ella debe ser evaluada por un médico podiatra.

Las uñas de los pies pueden sufrir una serie de cambios, los cuales son relativamente comunes. Pueden volverse gruesas, quebradizas, curvas, descoloradas, infectadas, con baches y estrías. En algunos casos, la uña se cae y crece una nueva. A medida que envejecemos, es más probable que desarrollemos problemas en las uñas de los pies.

Las enfermedades de las uñas de los pies pueden ser causadas por verrugas, tumores debajo de la uña, traumatismos, infecciones o mala circulación. Los principales problemas de las uñas de los pies pueden ser causados por zapatos mal ajustados, los cuales presionan demasiado fuerte sobre las mismas. Las lesiones, como moratones debajo de la uña e infección, pueden causar deformidad permanente de estas.

La mayoría de los casos requieren un tratamiento conservador, mientras que otros pueden necesitar una corrección quirúrgica menor que se puede llevar a cabo, en clínicas podológicas, utilizando un anestésico local.

Algunas de las enfermedades de las uñas más comunes son :

• Uñas encarnadas: trastorno más común de las uñas, son uñas cuyas esquinas o lados se clavan dolorosamente en el tejido blando de los surcos de las uñas, lo que a menudo conduce a irritación, enrojecimiento e hinchazón.
  • Hongos en las uñas: La infección micótica de la uña, a menudo se ignora debido a que la infección puede estar presente durante años sin causar ningún dolor. La enfermedad se caracteriza por un cambio progresivo en la calidad y el color de las uñas de los pies, que a menudo es feo y embarazoso.

Consejos para el cuidado de las uñas

• La higiene adecuada y la inspección regular de los pies y los dedos de los pies son las primeras líneas de defensa contra las uñas por hongos.
  • Lavarse los pies con agua y jabón, recordando secarse bien, es la mejor manera de prevenir una infección.
  • Se deben usar zapatos de baño cuando sea posible en áreas públicas.
  • Los zapatos, calcetines o medias deben cambiarse más de una vez al día.
  • Las uñas de los pies deben ser cortadas en forma recta para que la uña no se extienda más allá de la punta del dedo del pie.
  • Usar zapatos que se ajusten bien y que estén hechos de materiales que respiren.
  • Evite usar tallas excesivamente apretadas, las cuales promueven la humedad.

Enfermedades de las Uñas

Si no sabes como solucionar esos problemas con tus uñas. ¡Podemos ayudarte!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Indícanos mejor hora de contacto:

Cuéntanos brevemente que le ocurre a tus pies: