Operación Metatarsalgia

¿Sientes dolor intento entre el arco del pie y los dedos?

¿Qué es la Metatalsargia?

La Metatarsalgia es un término usado para referirse a una condición dolorosa del pie en la región metatarsiana (el área entre el arco y los dedos) de este. Es un trastorno común  que puede afectar a los huesos y las articulaciones de la bola del pie y ocurre cuando una de las articulaciones metatarsianas se vuelve dolorosa o se inflama.

La bola del pie es un área de soporte de peso donde los metatarsianos soportan la mayor cantidad de peso y presión. Si uno o más de estos metatarsianos están desalineados, entonces se genera una presión excesiva en el área que a veces produce un callo. Mucha gente dice que la sensación dolorosa es “como caminar sobre las rocas”.

El dolor generalmente se centra en uno o más de los cinco huesos (metatarsianos) en la parte media del pie. También conocida como cabeza metatarsiana caída. La metatarsalgia puede causar una distribución anormal del peso debido a la sobrepronación. Es causada por la compresión de un nervio entre dos huesos desplazados.

Síntomas Metatalsargia

• Dolor en la bola del pie( dolor agudo o ardor). El dolor generalmente aumenta cuando caminas descalzo, especialmente en una superficie dura. Puede sentirse como si estuviera caminando con una piedra en el zapato.
  • Dolor en el área del dedo del pie. El dolor puede ser agudo o punzante en los dedos de los pies y puede estar acompañado de un hormigueo. Algunas veces estos síntomas se desarrollan repentinamente, especialmente si has aumentado tu actividad usual de correr, saltar u otro ejercicio de alto impacto. Sin embargo, por lo general los problemas se desarrollan con el tiempo.

¿Qué puede causar Metatalsargia?

Estructura del pie: Se puede desarrollar  a partir de una estructura anormal del pie. Algunos defectos hereditarios del pie, como un arco alto, pueden ejercer presión adicional sobre los metatarsianos. Tener un segundo dedo más largo que el dedo gordo también puede causar que se desplace más peso de lo normal a la cabeza del segundo metatarso. Además, si una pierna es más corta que la otra, las articulaciones metatarsianas-falángicas de la pierna más corta reciben una tensión adicional.

Calzado: Los tacones altos, son una causa común de metatarsalgia en las mujeres ya que que se transfiere más peso a la parte frontal del pie. Los zapatos con una puntera estrecha o los zapatos atléticos que carecen de la sujeción y amortiguación adecuadas también pueden contribuir a los problemas metatarsianos. Un calzado inadecuado puede potenciar el problema que generalmente es causado por la estructura genética original.

Exceso de peso: Debido a que la mayoría de su peso corporal se transfiere a su antepié ,cuando usted se mueve, los kilos de más se traducen en más presión sobre sus metatarsianos. Bajar de peso puede ayudar a reducir o eliminar los síntomas de la metatarsalgia.

Deformidades del pie: Otras deformidades del pie pueden contribuir al problema, como las deformidades  de los dedos que crean presión o deformidades del juanete donde el dedo gordo del pie se debilita y la tensión adicional se traslada  en la bola del pie.

Envejecimiento: A medida que envejecemos, la almohadilla de grasa en nuestro pie tiende a adelgazar, haciéndonos mucho más propensos al dolor en la bola del pie.

Operación Metatalsargia en Valencia

Si tus pies no te dejan llevar una vida normal ¡Contáctanos!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Indícanos mejor hora de contacto:

Cuéntanos brevemente que le ocurre a tus pies: