Operación Uña Encarnada

La uña encarnada es uno de los problemas más comunes en los pies ¡Conoce el tratamiento más eficaz para solucionar esta afeccción!

¿Por qué se encarnan las uñas?

Lo primero decirte que es una afección muy frecuente y la podemos encontrar en todos los rangos de edades, desde los más peques a los más mayores por lo tanto, respira, no eres un bicho raro.

Cuando una uña se encarna es porque está creciendo, a través de la piel, hacia los laterales de los dedos ocasionando que la uña se incruste en el tejido. Como resultado de esto suelen aparecer infecciones además de molestias y dolor.

En líneas generales, el factor causante de una uña encarnada es la compresión directa sobre la parte posterior de la misma. Finalmente esto provoca que la uña se pegue en la piel, a la vez que se expande y crece hacia los bordes del dedo.

Además, algunos de los problemas causantes pueden ser debidos a un mal uso del calzado, muy holgado o ajustado, o también cortarse incorrectamente las uñas, lo que puede ocasionar que finalmente estas se encarnen e infecten.

Sin duda, el dedo pulgar suele ser el más afectado, aunque también puede aparecer en los dedos pequeños. Las sintomatologías que presentan con mayor frecuencia los afectados con uñas encarnadas son: dolores, hinchazones, drenajes e incluso crecimientos de tejidos sobre las uñas.

Por lo tanto, en función del estado concreto de la afección, estado del paciente, nivel de infección, nivel de deformidad de las uñas, tipología del calzado o estilo de vida, se optará por un tratamiento quirúrgico, conservador o preventivo.

Tratamiento conservador y preventivo para las uñas encarnadas

El tratamiento conservador y preventivo de las uñas pretende reeducar la uña para tratar de corregir el desajuste.

En primer lugar, a través del tratamiento de quiropodia, el podólogo extraerá el trozo de uña o espícula que se halla en el interior del dedo y aconsejará, si es necesario, la administración de un antibiótico o el uso de baños podológicos para mejorar los síntomas.

Además, durante el seguimiento del proceso de curación, el podólogo llevará a cabo una serie de medidas para modificar y corregir el crecimiento de la uña con el fin de evitar que se vuelva a clavar en el dedo.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en función del paciente así como del origen del problema de la uña encarnada. Se pueden aplicar soluciones tales como: uñas de resina, dispositivos de flexión de uñas o uñas artificiales.

Tratamiento quirúrgico para uñas encarnadas

La operación de las uña encarnada, es un tratamientos que se realizan bajo anestesia local y que, sin duda, corrige eficazmente las anomalías de las uñas.

En podólogos valencia aplicamos diversas técnicas quirúrgicas, según el paciente y la anomalía, buscando siempre resolver de forma definitiva los problemas de malformaciones de uñas para evitar que estas se encarnen.

Operación Uña Encarnada

Una uña encarnada no te permite estar al 100% en tu día a día. ¡Podemos ayudarte!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Indícanos mejor hora de contacto:

Cuéntanos brevemente que le ocurre a tus pies: