¿Eres deportista, fan del running, la montaña?…es decir ¿le das mucho tute a tus pies? No hay problema, simplemente debes tener algo de precaución y estar atento cuando aparezcan algunos dolores.

Qué entendemos por Podología Deportiva y cómo puede ayudarte

La Podología Deportiva es el tratamiento de las lesiones de pie, tobillo, pierna y rodilla mediante la alteración de la función de los miembros inferiores utilizando una variedad de métodos incluyendo: plantillas, calzado y ejercicios. El podólogo deportivo analizará la forma en que tu pie golpea el suelo y evaluará su impacto en las otras articulaciones. A través de la evaluación y las pruebas biomecánicas pueden determinar si la alineación y la estabilidad de las piernas son suficientes para la realización de un deporte en particular y si hay alguna razón mecánica que contribuya a su lesión.

Cuando consultar a un Podólogo Deportivo

Usted debe consultar a un podólogo si tienes lesiones repetitivas en las extremidades inferiores, ya que puede ser causado por un problema mecánico o un desequilibrio en el cuerpo.

Un podólogo deportivo también es importante para los atletas de nivel amateur o profesional que quieren evitar lesiones y maximizar su rendimiento. Un podólogo deportivo a menudo trabajará en estrecha colaboración con un fisioterapeuta deportivo, ya que muchos problemas en las piernas y los pies son secundarios a los problemas en la parte baja de la espalda y la pelvis.

Los podólogos deportivos se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de los pies y los gemelos, con especial atención a las lesiones asociadas con la función de los pies y las extremidades inferiores.

Las lesiones comunes de podiatría deportiva son dolor de rodilla, calambres en la espinilla y tendón de Aquiles.

Tipo de Tratamientos

Los podólogos deportivos suelen proporcionar evaluaciones de caminata y carrera para investigar la postura y la función de los miembros inferiores, lo que puede incluir un análisis biomecánico e informatizado de la marcha.

Evaluarán las causas mecánicas del dolor en las extremidades inferiores. Como parte de su plan de tratamiento, puede utilizar aparatos ortopédicos recetados u ortesis(plantillas) de pie correctivas para la alineación de las extremidades inferiores. Su podólogo deportivo también puede prescribirle programas apropiados de estiramiento y fortalecimiento.

Pueden aconsejarte modificar o ajustar tus zapatillas, botas de fútbol y demás calzado deportivo. Un podólogo deportivo puede determinar a través de una evaluación biomecánica y pruebas específicas si la alineación de las piernas y la estabilidad de las mismas es normal y si es suficiente para realizar un deporte en particular.

Podólogo Deportivo Valencia

¿Eres deportista, tienes molestias o dolores? No dudes en ponerte en manos de  un podólogo. Tu rendimiento y calidad de vida mejorarán. Contacta ahora!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Indícanos mejor hora de contacto:

Cuéntanos brevemente que le ocurre a tus pies: